miércoles, 11 de julio de 2007

Nuevas Detenciones en Francia




La policía francesa ha detenido en Angulema, a 121 kilómetros de Burdeos, a dos miembros de ETA, fruto de las investigaciones realizadas en torno al aparato militar de la banda terrorista.

Los dos detenidos son los miembros liberados José Juan García González e Iker Mendizabal. Ambos terroristas figuran en la lista de los más buscados por la Policía Nacional. En el momento de su detención, circulaban en una furgoneta Citroen Berlingo con las matrículas dobladas. Portaban documentación falsa e iban armados.

Mendizábal, de 30 años y nacido en Bilbao, fue procesado el 28 de junio de 2005 por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska, cuando ya se encontraba huido.

García González, fue procesado por el juez Baltasar Garzón por los delitos de terrorismo y pertenencia a banda armada en relación con el atentado contra el hotel Los Tamarises de Getxo (Vizcaya) cometido el 23 de junio de 2003.

Una de las dos armas que portaban era un revólver procedente del robo de 300 pistolas el pasado 23 de diciembre en una empresa de Vauvert (Francia).

Con estas detenciones, son ya 14 los miembros de ETA arrestados desde la ruptura de la tregua.

(Fotografías de la Web de El Mundo)

No hay comentarios: