miércoles, 25 de julio de 2007

Etarra huido en Castellón


Las autoridades continúan la búsqueda del etarra huido en Castellón.

El pasado 19 de Julio, el miembro de ETA identificado como Ander Múgica Andonegi, tomó un taxi en la Estación de Autobuses de Castellón, pidiendo ser trasladado a Tarragona. Al observar un control de la Guardia Civil en la carretera, a la altura de Torreblanca, el terrorista instó al taxista a detenerse en las inmedicaciones de un hotel, al cuál accedió, abandonando sus pertenencias en el interior del vehículo.

Alarmado por el comportamiento de su cliente, el taxista se acercó a los agentes, que inmediatamente registraron el hotel, sin encontrar al fugado. En el coche, encontaron una bolsa de deporte que contenía dos fiambreras con cables, temporizadores, material explosivo y detonadores con el anagrama de la banda terrorista. Estos dos temporizadores eran del tipo lapa, preparados con ampollas de mercurio. Además, una bolsa de plástico que contiene polvo blanco -posiblemente un potente explosivo denominado pentrita-, otra con cordón detonante y diversos enseres personales pertenecientes a un hombre.

El sospechoso es un varón de unos 30 años, de 1,80 metros de altura aproximadamente, que no lleva barba y en el momento de su huida vestía bermudas, un jersey o sudadera marrón o rojo, una gorra negra y unas gafas de sol de gran tamaño.

Un segundo etarra ha podido ser identificado. Se trata de Aitor Zubillaga Zurutuza. El taxista reconoció también a este segundo etarra como la persona que se despidió de Múgica cuando éste subió al vehículo en la estación de Renfe de Castellón.

Aitor Zubillaga Zurutuza, nacido en Zumárraga (Guipúzcoa) en 1977, figura en la lista de presuntos implicados en actos terroristas por su relación con actos de violencia callejera.

No hay comentarios: