sábado, 14 de julio de 2007

El Comando Andalucía proyectaba hundir un barco



Según investigaciones de la Guardia Civil, uno de los objetivos del Comando Andalucía era el de hundir un barco mediante el uso de explosivos adosados a su casco.

El análisis de los materiales encontrados en el coche abandonado por los terroristas en Ayamonte (Huelva) ha llevado a los investigadores a pensar que el Comando pretendía dar muestra de su operatividad adosando una carga explosiva al caso de un buque mediante los imanes industriales encontrados en el vehículo, por medio de buzos, para luego activarla por medio del mando a distancia también hallado en el interior del mismo.



Se cree que el miembro de ETA era un preparado buzo, ya que fueron encontrados en el coche una serie de libros que demuestran que se estaba preparando para profesor de Educación física, así como unas gafas de buceo.

No es la primera vez que ETA baraja la opción de este tipo de atentados. En el pasado se encontró información relativa a proyectos relacionados con el portaaviones Príncipe de Asturias,así como la existencia de una célula de buzos en la organización.

La investigación señala también la presencia de mapas y callejeros de Sevilla y Granada entre las pertenencias de los etarras, así como de dos teléfonos, que sólo fueron usados para recibir la llamada desde el coche lanzadera avisando del control policial.

(Fotografías de la Web de Hazteoir.org y Noticias de Álava.com)

No hay comentarios: