
Publicaba el diario GARA ayer la última entrega relativa a las negociaciones entre el Gobierno y la banda terrorista con sorprendentes revelaciones.
- Se siguió negociando hasta 6 días antes de las Elecciones Municipales del 27 de Mayo. Se trató de negociar con los terroristas la inclusión de ANV, a lo que los ETA responde que no hay nada que negociar porque la marca electoral está legitimada a participar. Por su parte, el enviado del PSOE muestra su sorpresa ante la actitud de ETA al no entender por qué no agradecen que hayan conseguido que algunas listas hayan pasado el filtro.
- El Gobierno alega falta de tiempo para llevar a cabo la legalización de Batasuna, pero se compromete a asegurar su presencia en las Elecciones Generales de 2008 y las Autonómicas Vascas de 2009.
- De ser verdad, estaríamos ante un hecho gravísimo, ya que se reconocería que el Gobierno conocía que la marca ANV era ETA-Batasuna y que trató por todos los medios de legalizarla.
- Se llega a la ansiada negociación en dos mesas, la del Gobierno-ETA y la de los partidos vascos. El Gobierno y la banda terrorista alcanzan el acuerdo de respetar la decisión que alcancen los partidos vascos.
- ETA entrega al enviado del Gobierno una propuesta de rendición absoluta tan rotunda que el representante del Ejecutivo se niega a recoger. En ella ETA ofrece un alto el fuego permanente, no abastecimiento de armas y explosivos y desmantelación de su estructura militar en un punto no especificado.
- A cambio, el Gobierno concedería la unidad territorial de Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, aceptaría la decisión de los vascos sobre su propio futuro, liberación de presos políticos enfermos o en edad avanzada y acercamiento del resto, legalización de Batasuna, disminución de la presión policial, derogación de la Ley de Partidos, cese de arrestos por parte de las fuerzas de seguridad francesas y permitir la actuación política de las organizaciones proetarras.
Es de la máxima prioridad que el Presidente del Gobierno aclare la realidad de los contactos mantenidos con ETA y Batasuna, los acuerdos alcanzados y sobre todo, que los ciudadanos conozcamos la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario