jueves, 21 de junio de 2007

Descubierto Coche Bomba




Esta mañana ha sido descubierto a las afueras de Ayamonte un Ford Focus con matrícula de Portugal 51BX80. Estaba cargado con 115 kilos de explosivos repartidos en medio centenar de bolsas con el anagrama de ETA, de los cuales 100 eran de nitrato amónico y 15 de polvo de aluminio, utilizado para fabricar amonal, 10 temporizadores, 8 detonadores, cordón detonante,un emisor-receptor para explosionar a distancia, documentación, un ordenador portátil, un mapa de Andalucía y un manual de instrucciones sobre el montaje de bombas escrito en vasco. .

Las primeras investigaciones sugieren que no se trata de un coche bomba dispuesto para explotar sino un transporte de terroristas y explosivos. Un coche lanzadera debió prevenirles de un control de la Guardia Civil y trataron de trasladar el explosivo, al haberse encontrado en el suelo bolsas con material, desconociéndose por qué no llegó a producirse. Parece ser que un hombre y una mujer fueron vistos cargando algunas de las bolsas y huyendo en moto del lugar de los hechos.

Según el relato de algunos testigos, el coche fue abandonado precipitadamente por uno o dos terroristas, revisando uno de ellos antes de huir algunas de las bolsas. Dos horas después, un hombre y una mujer llegan en una moto BMW y uno de ellos, sin quitarse el casco, rompe la ventanilla de un cabezazo, coge dos de las bolsas y huyen.

¿Sería su destino algún punto de la costa para iniciar su ya famosa campaña de verano?. Pronto despiertan las hienas.

No hay comentarios: