sábado, 30 de junio de 2007

Funeral por los Caídos en el Líbano



El pasado lunes 25 de Junio se celebró el funeral por los militares españoles muertos en el Líbano como consecuencia de la explosión de un coche bomba al paso del vehículo blindado en el que patrullaban.

En la Base Miguel de Cervantes de Marjayún (Líbano), más de 700 soldados asistieron al funeral por el alma de Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años; Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Ávila; Manuel David Portas Ruiz, de 19 años y natural de Sevilla, y los colombianos Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Yeison Castaño Abadía, de 20, y Yhon Erickson Posada, también de 20.

Contó con la asistencia del Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, así como el jefe de la Fuerza Interina de Naciones Unidas de Líbano (FINUL), el general de División italiano Claudio Graziano y por el jefe de Mando de Operaciones, el teniente general Bernardo Alvarez del Manzano. Asistieron además altos mandos italianos, indonesios, indios y de otras naciones de la fuerza de paz ONU y el jefe del Estado Mayor del Ejército libanés, el general Michel Suleiman.

Los seis féretros, cubiertos con la bandera de España y la boina azul, fueron transportados a hombros hasta el pabellón entre lágrimas de emocionados compañeros de los fallecidos. Concluyó el acto religioso con el canto ya tradicional de "La Muerte no es el Final" y la "Oración de los Caballeros Legionarios Paracaidistas".

Al terminar el acto, nuevamente a hombros de sus compañeros, fueron llevados hasta el helicóptero de Naciones Unidas que había de transportarles al Aeropuerto de Beirut, donde tomarían el avión que les traería a España.

(Fotografías de la web del periódico 20 Minutos)

No hay comentarios: