
El Ayuntamiento de la localidad vizcaína de Guecho, gobernado por el PNV, tiende la mano abiertamente a los proetarras. Durante años, se ha permitido que estos hagan suyas las calles de la localidad, en especial durante las fiestas patronales.
Ya el año pasado se incluyó en el programa de actos un homenaje a los etarras encarcelados y María San Gil fue increpada en su visita al mercado de San Lorenzo. En esta ocasión, el consistorio ha contratado a los payasos Pirritx y Porrotx, o lo que es lo mismo, los ex concejales de Herri Batasuna Aiora Zulaica y José María Agirretxe, quienes en el pasado, durante el ejercicio de sus funciones municipales, se negaron a condenar asesinatos de la banda terrorista.
Pero la impunidad con la que se mueven los cachorros de ETA no queda ahí. Han empapelado las calles de pancartas a favor de la banda y los presos. Destacan dos en particular, colocadas en la Biblioteca Municipal. En una de ellas piden la excarcelación de los terroristas. En otra, junto al escudo de la Policía Autónoma Vasca lleno de agujeros de bala figura la sentencia "ETA mátalos".
El estado de control del municipio por los proetarras es tal que las fuerzas de seguridad no han retirado la pancarta y no lo harán hasta "el momento en el que menos tensiones pueda acarrear".
(Fotografías de las Webs de El Mundo y Libertad Digital)





























