sábado, 14 de julio de 2007

Nuevos Avances en la lucha contra ETA


La policía ha comenzado a descifrar los archivos encriptados requisados a los etarras Iker Beristain Gutiérrez y Liher Rodríguez Aretxabaleta, detenidos el pasado día 2 de Julio cuando circulaban por las inmediaciones de París.

En estos archivos se han podido encontrar datos relativos a 50 miembros legales de ETA de los que la Policía carecía de conocimiento o información, dado que carecen de antecedentes policiales. Se trata de jóvenes radicales provenientes del entorno de la banda que se han ido incorporando a la misma durante la tregua y se encuentran escondidos en suelo francés.

Por otro lado, el juez Garzón acordó este sábado el ingreso en prisión de Aritz Arginzoniz, detenido el martes en Santander, por los delitos de integración en organización terrorista y tenencia de armas y explosivos. En su auto, afirma que Garikoitz Aspiazu, Txeroki, entregó el 29 de junio a Arginzoniz una de las 350 pistolas robadas en Francia y le ordenó actuar en Cantabria mediante la colocación de un coche-bomba con 50 kilos de amonal. El juez ha ordenado la busca y captura del jefe de los pistoleros de ETA.

Entre los posibles objetivos contra los que tenían proyectado atentar los miembros del "grupo Larrano" podrían ser los Juzgados nuevos de la capital cántabra, la sede principal del Banco de Santander, la Comisaría de Policía u otros edificios públicos de la Plaza Porticada, el Puerto, los alrededores de la terminal del Ferry, la sede central de Telefónica y la Plaza del Ayuntamiento de dicha capital.

(Fotografía de la Web de Libertad Digital)

No hay comentarios: