
ANV, la marca política de Batasuna-ETA, se niega a condenar el atentado de Durango. La candidata de ANV a Juntas Generales de Vizcaya en las pasadas elecciones Arantza Urkaregi, ex concejal de EH, afirmó que la condena no es el camino y que se deben retomar las negociaciones para el proceso de paz.
Urkaregi, afirmó que también su partido podría dedicarse a "llamar a que condenen las detenciones, la represión o la tortura" y añadió que "la condena no es el camino".
También señaló que "haya o no haya atentados" lo que se debe de hacer es "intentar retomar el proceso". "Por nuestra parte no queremos que haya atentados. No queremos que haya detenciones. El escenario que creemos que posibilitaría realmente el que se avance en un proceso sería un escenario sin ningún tipo de violencia y eso llama al Gobierno, que lo que está haciendo es cada vez más represión, y llama también a que no haya atentados de ETA", agregó.
Ante este hecho, el Partido Popular ha exigido la aplicación estricta de la Ley de Partidos, con la consiguiente ilegalización de ANV, así como la petición a todas las fuerzas políticas para que rompan sus pactos de gobierno con la formación, con el fin de aislar a los terroristas.
(Fotografía de la Web de 20 Minutos)